Informe del tiempo al alcance de un ‘click’, ‘like’ o ‘follow’

Image

El pico de la temporada de huracanes provoca un frenesí de informes sobre el tiempo en los medios periodísticos del País. Las redacciones se paralizan y cada edición noticiosa destila lluvias, tronadas, centros de circulación y coordenadas.

Y no es para menos, la posibilidad de que la naturaleza ataque sin misericordia nuestras costas es una amenaza que no debe tomarse livianamente. No obstante, la expectación que surge ante el siempre nuevo informe del Servicio Nacional de Meteorología en los Estados Unidos puede apaciguarse al toque de un ‘click’. Esta entidad, junto al Centro Nacional de Huracanes, hace disponibles sus pronósticos a través de sus páginas Web:

Allí encontrará desde imágenes de satélite hasta el pronóstico marítimo por si algún día, no huracanado, quiere planificar un pasadía en la playa. Por supuesto, tampoco podemos dejar de un lado la valiosa información de la emisora televisiva dedicada, exclusivamente, al tiempo The Weather Channel.

Por otro lado, las Redes Sociales continúan jugando un papel protagónico en la manera en que los cibernautas se informan. En Facebook, el perfil del Radar Nacional del Caribe ha probado ser una herramienta confiable desde la temporada de huracanes 2011. En el sitio también, disponible en Twitter, se brinda información educativa en temas relacionados a la climatología, sismología y astronomía con un toque criollo.

Esta última red social ha sido muy eficaz en divulgar actualizaciones tecleadas por los mismos reporteros del tiempo en los medios tradicionales. Los periodistas en Puerto Rico procuran publicar la información de último minuto con prontitud, casi al tiempo en que ofrecen su informe al aire en radio o televisión. A continuación las direcciones de las autoridades en el tema:

Periodista / Meteorólogo

Medio

Perfil en Twitter

Ada Monzón

Las Noticias, Univisión

@CMCtiempo

Susan Soltero

Las Noticias, Univisión

@SusanSoltero

Deborah Martorell

Noticentro, WAPA TV

@DeborahWAPA

Jorge Gelpí Pagán

Noticentro, WAPA TV

@JorgeGelpi

Néstor Flecha

Noticentro, WAPA TV

@nestor_flecha

Añadir a las principales fuentes noticiosas del país a la red social de su preferencia es otra forma de mantenerse al corriente del desarrollo de los fenómenos atmosféricos. No hay razón para estar desinformado.

Por: Yadira G. Nieves Pizarro

Advertisements

One thought on “Informe del tiempo al alcance de un ‘click’, ‘like’ o ‘follow’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s